RockinSwarm S.W.I.R.L. - Southwest Iberian Rockabilly League

lunes, 5 de noviembre de 2012

El 17 de noviembre en la Sala Aquitania

THE DIXIE BOYS

ROCKABILLY, FOREVER AND EVER!



Esta banda, proveniente de Oporto, tuvo su primera aparición en junio de 1994. La primera formación estaba compuesta por Felipe Barbosa (Big Phil) en las voces, Rui Ferreira en el bajo, Fernando Pereira a la Lead guitar, Ricardo Pereira en la guitarra acústica y Carlos Mancha en la batería. Después del primer concierto, Carlos dejó la banda y fue sustituido por Nuno Gomes. 



En diciembre de 1995 participaron con dos temas originales en "Portugal Rockers". En la promoción de "Portugal Rockers" fue guitarra acústica Jorge Seabra (Kid), Rui Ferreira optaría por cambiar el bajo eléctrico por el contrabajo. 



A finales de 1996, Big Phil abandona el proyecto por razones profesionales y esto creará un gran vacío. Big Phil es sustituido por Nuno Gomes. Con mucha casta, compromiso y éxito, Nuno comienza a tocar la batería junto con las voces. A finales de 1997, Rui Ferreira, también por motivos profesionales deja la banda y es sustituido por Ernesto Morais.



A finales de 1999 la banda se separa. En el Oldies Bar (Oporto) en el 2001 tienen alguna pequeña aparición.



En agosto de 2005, Rui Ferreira y Fernando Pereira, dos de los fundadores de Dixie Boys deciden regresar y después de la negativa de Big Phil y Kid Jorge, reclutan a dos nuevos miembros; Ricardo Prazeres, voz y guitarra acústica y Mário Cunha a la batería. Las principales influencias siguen siendo Country-Rockabilly, teniendo como referencia los años 40 y 50.



¡The Dixie Boys vuelven con fuerza, mejores y más maduros!.


ROCKABILLY FOREVER AND EVER!









No hay comentarios:

Publicar un comentario