RockinSwarm S.W.I.R.L. - Southwest Iberian Rockabilly League

domingo, 10 de julio de 2011

Asociación Cultural Rockin´Swarm – S.W.I.R.L.

Con la denominación de Rockin´Swarm – South West Iberian Rockabilly League, se constituye en Sevilla, el día 16 de Enero, de 2011, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, en la Ley 4/2006, de 23 de junio, de Asociaciones de Andalucía, así como en las disposiciones normativas concordantes.

El ámbito territorial en el que la asociación desarrolla principalmente sus actividades es Sevilla, Huelva y Cádiz.

Los fines de la Asociación serán los siguientes:
a)      La investigación, defensa y promoción de todas las manifestaciones culturales relacionadas con la cultura retro-americana nacida alrededor de la música anglosajona de las décadas de los años 40, 50, 60 del Siglo XX (música, cine, fotografía, pintura, motor, life style…) y que se ha venido desarrollando y extendiendo hasta nuestros días, en especial aquellas que han influido en la aparición de estilos musicales como el rock and roll clásico y el Rockabilly o que se han desarrollado a partir de estos estilos y que viene siendo conocida en algunos foros como  “Cultura Rockin” .
b)      La creación, organización y promoción de eventos culturales relacionados con las manifestaciones culturales anteriormente mencionadas.
c)      La creación de redes sociales y de contactos culturales que redunden en la promoción de dicha cultura en el ámbito de actuación de esta asociación.
d)     La creación y cultivo de redes internacionales con asociaciones y entidades que compartan los mismos o similares fines que esta asociación así como la participación en eventos relacionados con los mismos a niveles locales, regionales, nacionales e internacionales.

Y para su consecución se desarrollarán las siguientes actividades:

1. Organización de eventos culturales de toda índole.
2. Participación en eventos creados por otras entidades.
3. Participación en foros sobre el tema.
4. Promoción de las manifestaciones culturales mencionadas en los fines de la asociación.
5. Otras actividades de carácter lúdico-cultural que la asamblea apruebe.

Hasta la fecha hemos participado de forma independiente o en colaboración con empresarios locales y otras asociaciones en la organización de diversos eventos culturales como son 1ª y 2ª Pin-Up Party (Cafe Canalla), The Reveler´s Rockin (Sala Revolution), Shakin´Bone Party (Sala Obbio) y diversos conciertos de bandas locales, nacionales e internacionales como Charlie Hightone & the Rock-it´s (Bar Elvis), The Sun Rockets (Bar Elvis), The Beerbelly (Bar Elvis), The Jungle Tigers, Uncle Williams, Los Cavernas (Bar Elvis), Los Volidos (Sala Obbio), St.Peter Square, Four Legends (Café Canalla), The Money Shakers (Sixthouse), The Dreemers (Café Canalla), Nacho Brown & the Tompson, St Peter Square, The Money Shakers (Dia Europeo de la Musica, Plaza del Salvador;ICAS)

4 comentarios:

  1. HOLA ME LLAMO JJ, TENGO 40 TACOS Y SOY DE VALENCIA AUNQUE LLEVO VIVIENDO 20 AÑOS EN UN PUEBLO DE HUELVA LLAMADO ESCACENA, ALEJADO DE TODO LO RELACIONADO CON EL ROCK AND ROLL, Y YA ESTOY HASTA LOS HUEVOS , NECESITO CONOCER GENTE QUE AME TANTO EL ROCK COMO YO, AUNQUE YO NO SOY ROCKABILLY, YA QUE MIS GUSTOS VAN MAS POR EL GARAGE ROCK, HELLACOPTERS, FUZZTONES, PSYCHOPUNCH, ETC. , NECESITO PEÑA QUE ENTIENDA MI CULTURA. MI CORREO ES jjgobe@hotmail.com, por favor ponerse en contacto conmigo.
    larga vida al rock and roll.

    ResponderEliminar
  2. Hola, encantado de conoceros, os he conocido a traves de un video que he visto. Me llamo Juan Manuel, de Aerografias Mely y Exotiv Bike Hnos. Agenjo, de Un pueblo de Córdoba.
    Estoy interesado en pintar un coche de vuestro estilo de esta manera http://www.youtube.com/watch?v=xFu6G3ED3x4
    No tendria coste, Por España aún no está muy expandido . Si alguien le interesa mi correo es aerografiasmely@hotmail.com
    Un saludo y encantado de entrar en este estilo

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Dave y estoy en el proceso de organizr una gira por España con un grupo de rockabilly / sureño que procede de San Diego, California. El plan es hacer tres conciertos en Madrid, Sevilla y Jerez a lo largo de dos semanas en los finales de mayo y principios de junio, 2.013. NECESITAMOS LOCALES PARA TOCAR EN DIRECTO!!!!!! La banda actualmente cuenta con cuatro músicos y viene con 35 o 40 de sus fans. Si quieres mas información no dudes poner en contacto conmigo.

    dave@spainbydave.com


    Mas abajo es un poco de material incluyendo la página web del grupo.

    www.thefarmersmusic.com

    http://www.youtube.com/watch?v=_h0Klwf4_CA

    http://www.youtube.com/watch?v=LSrYzQ7F5lc&feature=relmfu

    http://www.youtube.com/watch?v=2_gaK96ChH4

    ResponderEliminar
  4. Se busca vocalista, ya que el nuestro se ha marchado de Sevilla.
    Hola somos un grupo de sevilla que hacemos musica rockabilly, formado por un guitarra, bajo, bateria y teclado.
    Si te interesa manda tus datos a rockerbull00@yahoo.es

    ResponderEliminar